Vive y DEPORTE!
Aizpea de Atxa Cancel
Destaqué dos columnas principales en el programa, género y deporte. Estaba claro que la
forma del logo tenía que sugerir algún movimiento de alguna actividad física y que, a la vez, esta figura tenia que ser neutra. Así nos encontraríamos frente a una PERSONA haciendo deporte, sin necesidad de expecificar si es hombre o mujer (siguiendo el sistema de género binario que está establecido en nuestra sociedad).
Dado que ya disponemos de dos señales (o logos) para apurtar “masculino” o “femenino” (y que todos conocemos) y otro para referirse a género mixto, me pareció interesante trabajar con este último. El logo de género mixto fué mi punto de partida. La nueva imagen que yo crearía tenia que ser parecido a las anteriormente mencionadas pero con ese plus del deporte. La composición de estos iconos es bastante simple. Están formados por un círculo y una raya.
En caso de la señal del masculino la raya es hacia arriba y hacia la derecha con una flecha. En caso de la de femenino, la raya es hacia abajo (centrada) y es atravesada por una raya mas corta horizontal. Nunca me han gustado los dos detalles como diferencia. La flecha del primero siempre me ha parecido muy agresiva visualmente. Tampoco me agradaba la idea de que el signo de la mujer tuviera una barra horizontal que le atravesara. Por esto, decidí jugar con esos dos elementos. Eliminé la flecha por todas las connotaciones que tiene y utilicé la raya horizontal para, finalmente, darle ese plus que todavía le faltaba. Multipliqué las raya y las coloque de forma que sugiriera a una persona en movimiento
(haciendo una rueda-lateral, en equilibrio, corriendo…).
Finalmente solo faltaba el color. Elegí un color neutro (en contra de la idea de rosa para
“chicas” y azul para “chicos”) teniendo en cuenta que los colores nos sugieren cosas y culturalmente ya van cargados de significado. Escogí el verde como color de la naturaleza, recalcando que todos nacemos iguales y que las diferencias son culturales.